Preguntas frecuentes
1 – ¿CÓMO VER EL ESTADO DE MI COMPRA?
Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través del menú “Mi cuenta - Pedidos”, en esta sección podrás ver los datos referentes al mismo. Puedes comunicarte a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas referente a nuestra plataforma.
2 – ¿SI MI PRODUCTO FUE COMPRADO CON DESCUENTO, TIENE CAMBIO?
Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por satisfacción lo que incluye talla, color o referencia.
3 – ¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO DE PRODUCTO?
Si quieres realizar el cambio por otro producto, lo podrás hacer de dos maneras:
En cualquiera de nuestras tiendas Tiendas 609 del país, solo presentando tu boleta de compra, en un plazo de 10 días calendario luego de la fecha en que fue efectuada tu compra.
Debes tener en cuenta que:
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- Ropa Interior o de uso personal como tapabocas no tienen cambio.
- La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada. Debe conservar las etiquetas originales, debe devolverse en el empaque original.
- La solicitud de cambio de la prenda por bono para compras realizadas en la página web solo aplicará por este medio.
4 – ¿POR QUÉ RECHAZARON MI SOLICITUD DE CAMBIO POR SATISFACCIÓN (TALLA, COLOR, REFERENCIA)?
Las solicitudes de cambios por gusto, devoluciones y garantías no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
- El producto debe estar en óptimas condiciones.
- El producto no puede tener evidencia de haber sido utilizado.
- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
- El producto debe estar en buen estado y limpio.
- El producto que no se encuentre dentro del tiempo establecido para realizar el cambio.
5 – ¿POR QUÉ RECHAZARON MI SOLICITUD DE CAMBIO POR GARANTÍA LEGAL?
Las solicitudes de cambios por calidad, no se aceptan en el caso en que tu producto no cumpla con los criterios de nuestras políticas tales como:
- El producto debe estar en óptimas condiciones.
- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
- El producto debe estar en buen estado y limpio.
- El producto no puede tener evidencia de haber sido utilizado.
- El producto no se encuentre dentro de los tiempos de garantía del producto.
6 – ¿PUEDO REALIZAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO SI NO TENGO LA FACTURA FÍSICA?
Sí. Nos puedes enviar un correo a, [email protected]. En la solicitud debe ir relacionado el número de factura o número de cédula de la persona que realizó la compra, el cual se hará efectivo siempre y cuando cumpla con la integralidad de los requisitos para efectuar el cambio.
7 – ENTREGE MI PRODUCTO POR GARANTÍA ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN DEVOLVÉRMELO?
Una vez radicada la solicitud de garantía del producto en la tienda, TIENDAS 609 tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para responder, este plazo no incluye el tiempo necesario para realizar un arreglo o reparación, si a ello hubiere lugar. Las opciones de respuesta que usted recibirá podrá ser cualquiera de las siguientes:
- Reparación del producto: en primera instancia todo producto será objeto de reparación/arreglo sin ningún costo asociado.
- Cambio del producto o Devolución del dinero: en caso de que no sea posible realizar la reparación del producto, se procederá a realizar el cambio del producto por otro de iguales o similares características conservando el mismo precio, en otro caso el Cliente deberá asumir el excedente, o se podrá proceder con la devolución del dinero pagado por el producto.
- Negación: la solicitud de garantía será negada si en el diagnóstico técnico de Calidad se evidencia que el producto no presenta problemas de calidad, el término de tiempo se encuentra vencido, o no se cumplieron las condiciones/recomendaciones de cuidado o lavado del producto.
Una vez se autorice un arreglo, cambio o se determine la negación de la Garantía, el Cliente tiene un tiempo máximo de 3 meses para retirar el producto de la tienda o hacer efectivo el cambio. Vencido este plazo, TIENDAS 609 podrá disponer del producto y no se hace responsable.
8 – ¿ NO HA LLEGADO MI PEDIDO Y YA SE ENCUENTRA VENCIDO EL TIEMPO DE ENTREGA QUÉ PUEDO HACER?
Si aún te encuentras a la espera de tu pedido y ya está vencido el plazo para su entrega, comunicarte a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.
9 – ¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO COMIENZA A CONTAR LA PROMESA DE ENTREGA?
La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la confirmación del pago la cual será notificada a través de correo electrónico.
10 – ¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
Los tiempos de entrega dependen de la ciudad y dirección a la que solicitaste tu pedido. El tiempo de entrega estimado es de 5 días hábiles en región metropolitana y 10 días hábiles a nivel nacional.